El Maqui -Parte 2

EL MAQUI, BENEFICIOS MÚLTIPLES (Diario El Mostrador)

Aunque se ha potenciado al vino chileno por su calidad y poder antioxidante, lo cierto es que en este último atributo le gana con creces otro producto de origen local, el maqui, cuya propiedad antioxidante supera 50 veces la de una copa de vino.

El maqui chileno es el que  posee mayor concentración de delphinidina y por eso es el mejor antioxidante del mundo.Las características inigualables del maqui han llevado a que sea una herramienta terapéutica validada por médicos de diversas especialidades: se ha demostrado su utilidad en la prevención de enfermedades cardíacas y envejecimiento, ayudando también a bajar los niveles de azúcar en la sangre, disminuir peso y mejorar el rendimiento deportivo.

La Dra. Carolina Jara lo utiliza desde hace algún tiempo en su práctica clínica con excelentes resultados: “Principalmente lo recomiendo en pacientes con enfermedades cardiovasculares, también en diabetes tipo 2, cardiopatías coronarias, dislipidemias, personas con obesidad, entre otros casos”.

“El principal resultado lo he visto en pacientes diabéticos tipo 2 y resistentes a la insulina. Al comparar a aquellos con resistencia a la insulina manejados con el fármaco habitual y pacientes con el fármaco más un nutracéutico rico en delphinidina, logro mejores resultados con más facilidad y en menos tiempo”, explica.

El Médico de Familia del centro Med Vida, Dr. Enrique Bertossi, también ha tenido excelentes resultados recomendando el consumo de maqui nutracéutico “en prediabéticos, diabéticos, personas con resistencia a la insulina, colesterol alto y en enfermedades donde se requiere el uso de buenos antioxidantes, que son muchas. En diabéticos tiene un efecto directo sobre la actividad del trasportador de glucosa en el intestino y también reduce la actividad de dos enzimas que son claves en la degradación de los carbohidratos, con lo que se hacemás lenta la absorción de la glucosa y de los carbohidratos simples en el organismo. Este efecto es comparable al de algunos fármacos utilizados para estos fines, sin los efectos secundarios. Por esto es de gran ayuda en tratamiento con diabéticos, resistentes a la insulina y en los estados de prediabetes. Además reduce procesos oxidativos como los del colesteron LDL, que produce daño cardiovascular. Incide en arterias más relajadas y flexibles.”.

El Dr.Bertossi destaca que el maqui sería el mejor nutracéutico en su categoría, ya que no hay otro berrie que tenga tal concentración de antioxidantes con resultados tan positivos. No obstante, todos estos efectos benéficos van a depender de la concentración de delphinidinas del nutracéutico que la persona tome y por eso es importante buscar aquel que garantice un alto grado de concentración de este compuesto”.

Vive Bien, Vive en Equilibrio.

 

Publicado en Blog.